febrero, 2024
Horario
(Miércoles) 16:00 - 17:30
Lugar
Webinar por Zoom
Webinar per Zoom
Detalles del evento
Detalles del evento
El 10 de diciembre de 2023, Javier Milei asumió el cargo de nuevo Presidente de la República Argentina y, el 20 de diciembre, dictó el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 70/2023 (“DNU“) donde se derogó y modificó un amplio conjunto de leyes en diversos ámbitos. El DNU está vigente pero algunos jueces suspendieron la aplicación de algunos artículos.
El 22 de diciembre, el Poder Ejecutivo de la Nación convocó al Congreso Nacional a sesiones extraordinarias hasta el 31 de enero de 2024 para tratar el proyecto de “Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” (“Ley Ómnibus”). Dicho proyecto, comprendía una agenda exhaustiva de temas con el objetivo de derogar leyes que, a criterio del Poder Ejecutivo, restringen la libertad de comercio, industria y circulación de bienes, servicios y trabajo. El proyecto de Ley no fue aprobado en la Cámara de Diputados y lo más probables es que se vuelva a tratar en sesiones ordinarias (a partir del 1 de marzo).
Para comprender de primera mano el escenario argentino y clarificar su impacto en las actuales y futuras inversiones y operaciones empresariales, locales e internacionales, nos complace invitarlos al webinar que celebraremos con abogados expertos de la oficina de Baker McKenzie en Buenos Aires.
Agenda
16’00 h. Bienvenida
Representante, Foment del Treball
Javier Menor, Socio de Baker McKenzie Barcelona
Guillermo Cervio, socio Director de Baker McKenzie Buenos Aires
1. Escenario político – legal |
Presentación sobre el actual escenario político y previsiones a corto y medio plazo de las principales líneas legislativas del nuevo Gobierno. |
2. El nuevo marco regulatorio |
Impacto DNU
a. Desregulación de industrias / actividades b. Temas laborales c. Compra de tierras por parte de extranjeros |
4. Actualidad regulatoria y tendencias legislativas |
Banco Central de la República Argentina. Situación actual y diferencias con el régimen anterior
Juicios laborales
Recursos naturales |
17’15 h. Turno abierto de preguntas
17’30 h. Fin de la sesión
Contactos
|
Guillermo Cervio Socio TMTBuenos Aires |
Luis Dates Socio Litigios y Arbitrajes / Derecho PúblicoBuenos Aires |
|
Ezequiel Artola Socio EMI / M&A Buenos Aires |
Alejandra Bugna Socia Corporate / Real Estate Buenos Aires |
Francisco Fernández Rostello Socio Banca y Finanzas / M&A Buenos Aires |
|
Alberto González Torres Socio Derecho LaboralBuenos Aires |
Organizador
Internacionalinternacional@foment.com
Comments are closed.