Academy for Women Entrepreneurs (AWE) es un programa de Foment del Treball, el Departamento de Estado de Estados Unidos y el Consulado Americano en el que han podido participar 30 mujeres emprendedoras. El AWE consta de 4 ejes: formación en línea por parte de la Escuela de negocios Thunderbird de la Universidad de Arizona, Masterclasses presenciales, sesiones inspiradoras y la oportunidad de formar parte de la red global AWE con conexiones en todo el mundo.
Con el objetivo de conocer más en detalle los diferentes proyectos empresariales del programa, desde la revista de Foment os acercaremos de primera mano los perfiles de las empresarias que han formado parte de la primera edición de la Academy for Women Entrepreneurs a través de entrevistas con las diferentes profesionales.
Hoy hablamos con Olga Boisán, CEO de Let’s Coder.
¿Qué proyecto presentaste para poder formar parte del programa AWE?
Let’s Coder es una ed-tech. Somos un Bootcamp (una nueva metodología de enseñanza) donde lo que hacemos es formar a personas sin conocimientos previos y en corto espacio de tiempo en dos de las áreas más demandadas del mercado laboral: programación y data.
Una vez acaban, les ayudamos a encontrar su primer empleo.
Arrancamos en octubre de 2020 con la primera edición y ahora en julio lanzaremos la cuarta, habiendo formado ya a más de 50 alumnos.
La idea nace por ese desequilibrio que existe entre la oferta y la demanda de estos perfiles tecnológicos y que los métodos tradicionales de enseñanza no llegan a cubrir. Las empresas tienen verdaderos problemas para captar este talento.
De los cuatro ejes del programa, ¿cuál es el que más te ha ayudado a sacar adelante tu proyecto?
La primera sesión que hicimos con Mar Cónsul y Mar Alarcón, donde hablamos largo y tendido sobre la financiación y rondas de nuestros proyectos. Es un tema complicado, y sobre todo, en proyectos liderados por mujeres donde se capta menos inversión.
Nos dieron las bases sobre cómo plantear nuestra ronda, evitar errores y también comentaron sus experiencias personales. Realmente fue un gran encuentro y personalmente a mí me aportó gran valor.
¿Cómo te ha ayudado Foment del Treball a hacer crecer proyecto?
Desde el primer momento Foment se ha mostrado totalmente proactivo a ayudarnos en todo lo que les hemos pedido.
Yo, personalmente debo agradecer a Maria Mora su implicación y sus ganas de colaborar y ayudarme en todo lo que ha estado a su alcance.
¿Cuáles son los retos de futuro más inmediatos para Let’s Coder?
Ahora mismo estamos desarrollando un nuevo producto. Será un Bootcamp de Data Science y está siendo un gran reto. Nos estamos rodeando de personas influyentes en este mundo para que nos ayuden con la creación de unos contenidos que se adapten a las necesidades reales de las empresas.
Esperamos que en septiembre este nuevo producto vea la luz.
¿Qué mensaje darías a las mujeres emprendedoras que tienen una idea pero tienen dudas de ponerla en marcha?
¡No hay que tener miedo! Si lo tienes claro hay que lanzarse y no quedarse con las ganas de no haber puesto algo en marcha.
Muchas veces, las mujeres tenemos menos confianza en nosotros mismas y mayor miedo al fracaso que los hombres, y eso nos lleva a quedarnos paradas.
La palabra fracaso no tendría que existir y tendría que verse como un aprendizaje.
Está claro que emprender no es un camino de rosas y hay momentos duros, pero ¡quien no arriesga no gana!
Comments are closed.