ISS España, empresa especializada en integración de servicios y workplace, ha obtenido el sello REDUZCO del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, con un 5,76% de reducción de emisiones de CO2 (alcances 1 y 2) del trienio 2020 a 2022 con respecto al trienio 2019 a 2021.
La compañía emite anualmente el Informe de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero de acuerdo con GHG Protocol y con enfoque en el control operacional, que incluye el cálculo de los alcances 1 y 2 de la huella de carbono. Un informe, verificado por AENOR para la inscripción en el registro oficial, que mantiene la tendencia positiva de reducción de ISS España.
En su compromiso por un modelo medioambiental sostenible, la compañía ha presentado los resultados del registro de su huella de carbono entre 2019 y 2022, en cuyo período ha conseguido disminuir sus emisiones con respecto al año base un 19%, de 4.723.889,14 kg de CO2 a 3.682.052,50 kg de CO2.
En este sentido, la organización ha recibido el sello del Registro de huella REDUZCO concedido por el Ministerio de Transición Ecológica, que recoge los esfuerzos de las organizaciones españolas en el cálculo y reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero que genera su actividad.
Además de reconocer el compromiso de las empresas en la reducción de su impacto medioambiental, este sello permite fomentar la transparencia de las organizaciones, al proporcionar un análisis detallado del estado de sus prácticas de sostenibilidad. De esta manera, las compañías pueden conocer con mayor profundidad su situación y llevar a cabo iniciativas más informadas, encaminadas a la mejora continua de sus estándares medioambientales.
Alineamiento con la Agenda 2030
En el marco de su posicionamiento estratégico en materia de sostenibilidad, ISS ha llevado a cabo varias iniciativas para reducir su impacto medioambiental, entre las que destaca la digitalización de la mayoría de sus procesos, que ha permitido el ahorro de 36 toneladas de papel al año; o la apuesta por las energías renovables, que se ha concretado en la instalación de placas fotovoltaicas en la sede de la compañía de Madrid y la contratación de la totalidad del suministro eléctrico con garantía de origen de fuentes 100% renovables.
En palabras de Ana Jimeno, directora de Calidad, Medioambiente y Prevención de Riesgos Laborales en ISS, “en ISS somos conscientes de la importancia de desarrollar nuestra actividad en base a principios que respeten el medioambiente. En esta línea, aspiramos a continuar con las reducciones hasta alcanzar una disminución del 50% de nuestras emisiones de CO2 y lograr las cero emisiones netas en 2030 para los alcances 1 y 2.
Un informe sobre tres alcances
En el plan de Mejora y Reducción, ISS desgrana el total de su huella de carbono en tres alcances, relativos a las emisiones directas de su flota de vehículos y del consumo de gas natural de sus instalaciones de Madrid; las emisiones indirectas del consumo de energía eléctrica de la luminaria, calefacción y la refrigeración; y los gases de efecto invernadero asociados a los viajes de negocio, recogiendo las millas recorridas en tren y en avión. Asimismo, el documento establece los objetivos a seguir de cara al futuro, que se recogen en la Agenda de Sostenibilidad Ambiental 2030 de la organización.
Una muestra del compromiso de ISS en torno a la reducción del impacto medioambiental generado por su actividad es el reciente acuerdo que ha formalizado con Watershed, una plataforma para medir y reducir las emisiones de carbono. Gracias a esta alianza, la compañía podrá optimizar el proceso de descarbonización de toda la organización a nivel global, cuantificando el impacto de sus productos y servicios en las cuentas y operaciones de su cartera de clientes, con el fin de avanzar hacia las cero emisiones netas.
Comments are closed.